Scroll to top
© 2019, IM+C. All rights reserved.
en es

Proyectos

CASO PRÁCTICO 01 – CREATIVIDAD/MEDIOS

Presentamos un nuevo Centro Comercial con un concepto que enamoró a los sevillanos

El reto

El Centro Comercial Torre Sevilla, ubicado en la base del rascacielos más alto de Andalucía, abrió sus puertas en Septiembre de 2018. El reto era crear una campaña que no provocara el rechazo de los sevillanos, escépticos ante un edificio que marca tanto la imagen de la ciudad.

La solución

Creamos un concepto que unía la altura del rascacielos en el que sitúa el centro con el crecimiento que implica en la ciudad un nuevo Centro Comercial. Y compramos algunos soportes estratégicos en los que pudimos realizar un juego de miradas entre el protagonista de la campaña y la Torre Sevilla.

El resultado

Los resultados de su primera semana no dejaron duda del éxito de la convocatoria y de la campaña de lanzamiento: 60.000 visitas el día de la inauguración, y más de 350.000 durante la primera semana.

CASO PRÁCTICO 02 – APP

Recuperamos las leyendas catalanas para conseguir que las familias visitaran los pueblos de Cataluña

El reto

Una vez al año, la Generalitat de Catalunya organiza un fin de semana para que las familias con niños salgan de la ciudad y descubran juntos toda la riqueza cultural que hay en las tierras catalanas.

La solución

Bajo el concepto “Leyendas en Familia”, buscamos, seleccionamos y rejuvenecimos las leyendas de 26 municipios catalanes adscritos al programa Hola Familia!, y creamos una aplicación móvil de realidad aumentada para que los más pequeños pudieran jugar a “cazarlas” en su entorno natural.

El resultado

Por primera vez los ayuntamientos se volcaron con una iniciativa turística de la Generalitat, y promocionaron su Leyenda creando actividades propias personalizadas. Durante los dos fines de semana de convocatoria más de 3000 familias se descargaron la app y jugaron a cazar leyendas, situándola hasta la posición número 27 de App Store en la categoría familias, y puntuándola con una media de 4.6 sobre 5.

CASO PRÁCTICO 03 – CAMPAÑA TV

Una campaña para Cola Cao Costa de Marfil creada, producida, locutada y comprada desde Barcelona

El reto

Cola Cao nos encarga una campaña de medios + creatividad para presentar Cola Cao Complet en Costa de Marfil. Un encargo muy concreto que demandaba un extenso estudio del panorama de medios del país africano, del comportamiento de la sociedad marfileña y de la situación competitiva de la marca en el mercado.

La solución

Propusimos un plan de medios que optimizaba al máximo el presupuesto, y una divertida cola de 10’’ creada específicamente para encajar en la sociedad marfileña infantil, y que podía funcionar tanto sola como junto a un spot de Cola Cao marca de perfil más familiar.

El resultado

Campaña en la cadena líder en Costa de Marfil – RTI 1 y 2 durante el primer trimestre del 2019 con 135 spots de 30” ( 20” + 10” cola promocional de Cola Cao Complet, en un solo spot para rentabilizar los costes de campaña ) dirigido tanto a madres como a niños.

CASO PRÁCTICO 04 – MEDIOS INTERNACIONALES

Realidad Virtual y graffitis para multiplicar por 50 las visitas a la web de Turisme de Catalunya

El reto

En 2018, la Agència Catalana de Turisme de Catalunya realizó una gran campaña integrada en NY para explicar nuestras leyendas, paisajes y costumbres a los futuros visitantes estadounidenses.

La solución

Gracias a un mix de medios convencionales como prensa gráfica y medios exteriores, y medios no convencionales como graffitis en muros o la presentación de una app de realidad virtual en el Central Park, la visibilidad de la campaña estuvo en línea con la creatividad que propuso la agencia Aftershare.

El resultado

Una campaña de 2 meses de duración, se han conseguido un total de Impresiones: 24.588.843. Clicks: 38.980 con CTR del 0,16% situándose pro encima de la media del benchmark del mercado. 3.177.122 interacciones, y más de 114.300 descargas del juego de VR para PS4.

CASO PRÁCTICO 05 – MEDIOS INTERNACIONALES

Si tienes que presentar un nuevo establecimiento y hay un lugar popular cerca… Hazte con él!!

El reto

Lanzamos la Flagship Desigual en la ciudad de San Francisco (CA) con una acción ‘Undie Party” y un presupuesto limitado. Desigual es una marca poco conocida en USA, un mercado con altísima competencia y que invierte grandes cantidades de dólares en publicidad.

La solución

Personalizamos 100% el interior de la conocida estación de Powell Street del Cable Car de San Francisco, a pocos metros de la tienda, con diferentes mensajes presentando la Undie Party, y decenas de piezas diferentes para mostrar las prendas que podían adquirirse en la tienda.
Y contratamos “pedicabs” para animar las calles peatonales de San Francisco.

El resultado

Cómo muestra este vídeo, el evento tuvo un éxito absoluto de asistencia y durante un día colapsamos las calles de San Francisco con cientos de personas en ropa interior.

CASO PRÁCTICO 06 – CREATIVIDAD

Hicimos regresar a Boteman de sus vacaciones para salvar al mundo del aburrimiento

El reto

Después de un año de silencio, la empresa de juegos online Botemanía convocó un concurso para realizar una nueva campaña con el personaje que lanzó la marca en España… y lo ganamos.

La solución

Boteman volvió a las pantallas con una campaña en TV y formatos exteriores. Pero apostamos por sacar la web de casa, y centrar la comunicación en la app mobile que permite jugar en cualquier lugar.