Scroll to top
© 2019, IM+C. All rights reserved.
en es

Consejos para anunciar tu marca en Estados Unidos

Consejos para anunciar tu marca en Estados Unidos

En este artículo damos unos consejos para todas aquellas marcas que quieren anunciarse en Estados Unidos.

Estados Unidos es un mercado geográficamente amplio, altamente tecnológico, multicultural y muy diverso, que a muchas empresas ilusiona, pero también asusta.

Lo primero a tener en cuenta, es que no tiene porque ser un mercado prioridad para todos, para establecer esta prioridad, las empresas deberían siempre realizar un previo análisis de situación política, social, económica, tecnológica, legal y ambiental del país y contrarrestarlo con su marca para así identificar si esta es apropiada en este mercado.

Si finalmente un negocio decide que Estados Unidos es un mercado donde desarrollar su marca, surgen muchas preguntas desde el punto de vista de comunicación sobre el como hacerlo: me dirijo a nivel nacional o me limito por estado?, en que medios de comunicación?, con que mensaje?, con que estacionalidad?, y un sin fin de otras inquietudes y preguntas que en IM+C no solo ayudamos a responder, sino también a diseñar la estrategia adecuada, ejecutarla y gestionarla de forma que el nivel de riesgo se minimiza y el de éxito de la marca, se maximiza.

Para empezar, es importante tener claro cual es el objetivo de comunicación que se pretende; muchas empresas quieren empezar a vender a través de su marca desde el primer día, sin que ni siquiera el consumidor que pretenden tenga conocimiento de ella y olvidan que el trabajo inicial de una marca debe ser el darse conocer con notoriedad y frecuencia.

Es importante delimitar qué es lo que se quiere conseguir, cuándo, cómo y que se establezcan unos límites en cuanto a tiempo, dinero y personal dedicado que se tiene que invertir.

El siguiente paso es estudiar quien es el consumidor, hoy en día el nivel de impactos publicitarios sobre éste es inmenso y para poder atraer su atención, es imprescindible entender sus necesidades, problemas, comportamientos de compra y sobre todo, porque compraría tu marca en lugar de la de un competidor.

Para establecerlo, es necesario saber quienes son esos competidores, directos, indirectos y complementarios, así como también saber que actividades de comunicación realizan. Esto ayudará claramente a identificar fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, clave para el éxito de la marca.

Una vez se tengan estas conclusiones, se debe trabajar en un mensaje que pueda comunicar correctamente la misión y los valores de la marca, contando su historia de la forma mas atractiva posible, una historia que en primer lugar debe ser contada en el idioma del publico objetivo (que no siempre es el inglés, pues aunque depende de la generación, en EE.UU viven 60 MM de latinos y 41 MM hablan español en sus casas) y debe ser bien mostrada a través de una selección de medios que corresponda con los objetivos iniciales; dicha selección de medios debe de considerar el nivel de alcance sobre el publico objetivo, los costos de sus formatos y por supuesto su interactividad y posibilidad de medir resultados.

Esta es una de las especialidades de IM+C y por la que se la reconoce, pues encontrar la cohesión e integración perfecta entre el mensaje, la creatividad y los medios de comunicación, no está al alcance de todos.

Tras la ejecución del mensaje en los medios de comunicación, hoy mas que nunca, gracias a la tecnología se ha facilitado la manera de medir resultados de forma efectiva y en tiempos mas cortos, que ayudan a tomar decisiones de optimización y mejoran las campañas de comunicación posteriores.

Para esto es importante preguntarse antes de ejecutar una campaña de comunicación, cuales son las herramientas que ayudaran a esto y si están al alcance de los medios seleccionados. Cuantos más datos e información de los resultados se puedan conseguir, menor riesgo e inseguridad se tendrá.

Este motivo, junto a otros como por supuesto el nivel de alcance sobre el público objetivo y la innovación es por qué los medios digitales cada vez más son el canal elegido por las marcas en detrimento de los tradicionales. Plataformas como Facebook, Instagram, Google, LinkedIn o algunas más nuevas como Amazon, ofrecen posibilidades de gran alcance y con alto nivel de segmentación publicitaria, formatos interactivos y potentes herramientas de optimización, pero que por el como están diseñadas, necesitan de conocimientos técnicos y una constante atención para mantener en un nivel óptimo los resultados, razón por la cual, es recomendable apoyarse en expertos que los soporten, como es el caso de una agencia como IM+C.

En definitiva, estos son algunas de nuestras recomendaciones como IM+C; solo no olviden, que si todo el trabajo se realiza eficientemente es muy probable que el propio consumidor sea quien orgánicamente comience a ser también parte de la promoción en EE.UU de su marca y es aquí donde surge tal vez la parte mas olvidada por parte de las empresas pero no menos importante, que es la fidelización, generación de “Brand Ambassadors” y “Word of Mouth” que es lo que realmente logrará que una marca se pueda mantener reconocida en el medio y largo plazo.


Related posts