Scroll to top
© 2019, IM+C. All rights reserved.
en es

El nacimiento de un nuevo orden


El nacimiento de un nuevo orden

El nacimiento de un nuevo orden

Sfx: (música de Star Wars. Tipografía News Gothic amarilla, aparición de abajo hacia arriba sobre un fondo interestelar)

Año 18. Tercer milenio. Las agencias creativas rebeldes sobreviven como pueden ante el avance del imperio de los grandes grupos de medios multinacionales.

El fin del fee, el Big Data, la tecnología, el análisis, la diversificación masiva, y por supuesto el músculo económico, han provocado el nacimiento de un nuevo orden en el que la luz de la creatividad se está dejando seducir por el lado más oscuro de la ciencia.

En esta situación tan poco ventajosa, un patrocinio siempre se impondrá a un spot de 45 segundos, o un mal llamado branded content será la recomendación frente a una campaña exterior de imagen.

Como respuesta a esta ofensiva, algunas agencias sobreviven uniendo recursos en edificios saturados de talento creativo. Otras se venden a centrales de medios como quien vuelve a casa reconociendo que la culpa fue suya. Y otras se descubren compitiendo contra departamentos creativos de empresas que también venden viajes y baterías de cocina.

Pero entre todas ellas, hay una serie de estructuras que se están haciendo un hueco aportando propuestas diferentes: agencias 100% integradas, productoras creativas, labs. digitales, coworkings por proyectos. Estructuras que están generando nuevas maneras de pensar, nuevas ideas, nuevos puntos de vista. Estructuras que se cuelan en reuniones cada vez más importantes. Que poco a poco van tomando relevancia. Que manejan cada vez mejores presupuestos.

¿Qué consecuencias traerá a medio plazo la re-unión de la creatividad y los medios? ¿Cómo evolucionará este nuevo orden? ¿Quién acabará imponiendo su criterio? Ni idea, pero la nueva temporada de este curso no me la pierdo.

Related posts

1 comment

  1. […] otro lado, las noticias del sector anuncian fusiones de agencias creativas y de medios, pero los profesionales que trabajan en ambas siguen sin verse las […]

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *