Scroll to top
© 2019, IM+C. All rights reserved.
en es

2022. El año de la segunda primera línea

2022. El año de la segunda primera línea

Todos estamos acostumbrados a ver anuncios de las mismas marcas, de los mismos productos, o de sus versiones light, 0%, sabor a X o formato tal. Estamos tan bien adiestrados que, si desaparecieran las campañas navideñas de los embutidos, los cavas, los perfumes y las loterías, estas fiestas que acabamos de pasar no serían las mismas. De hecho, entre la pandemia, el cambio climático y la austeridad administrativa, si no fuera por ellos casi ni nos hubiéramos enterado.

Pero detrás de este IBEX 35 de productos que comunican habitualmente, hay cientos de empresas, o de marcas en este contexto, que no comunican habitualmente, aunque la calidad de sus productos pueda competir directamente con los más grandes. O que antes invertían, pero que han tenido que dejar de hacerlo por culpa del ajuste de cinturón obligado por el dichoso virus.

Las redes sociales, lideradas en este momento por Instagram (ojo con Twitch, que está a pocas brazas, y con la promesa del metaverso, aunque aún parece algo lejana), dan algo de voz a estas marcas. Pero claro, tanto inviertes tanto obtienes, y muchas de ellas aún no se han decidido a dar el gran salto y hablar de palabras mayores.

Lo más interesante de este fenómeno es ver como algunas de estas pequeñas marcas, poco a poco se van abriendo terreno. Marcas de moda dirigidas a un público que consume nativamente estos formatos. Marcas de alimentación que van ganando seguidores fruto de acciones de comunicación cada vez un poco más arriesgadas. Marcas dirigidas a nichos, pero que se convierten en productos de moda por el acierto de sus equipos de marketing de dar con los influencers adecuados en el momento adecuado.

La tecnología, la innovación, las nuevas y enormes posibilidades que ofrece el panorama de la comunicación gracias a propuestas como el voice marketing, al marketing conversacional, a la programática, a las plataformas digitales o a las redes sociales, permite que estas marcas tengan acceso al gran público a cambio de una inversión razonable. Pero para ello es imprescindible contar con una agencia-partner que sepa integrar todos estos servicios bajo una misma estrategia creativa y de medios. Y que pueda ofrecerlos con la calidad y la excelencia que merecen.

A todas las empresas que se vean reflejadas en este artículo, a toda esta segunda primera línea de marcas con ganas de convertirse en marcas de primera línea este 2022, les damos la bienvenida.

___________________________________________________________________________________________

Related posts