¿Lo estoy haciendo bien con mi estrategia digital?

Es curioso como en el entorno digital las marcas se parecen cada vez mas a las personas y viceversa. Más que en una red, estamos inmersos en un océano infinito de anuncios, contenidos y conversaciones en el que todo se mezcla y se producen paradojas como que puedes hacerte amigo de una marca en Facebook el mismo día que recibes un mensaje de un amigo tuyo recomendándote un seguro de coches.

El entorno digital o también llamado ecosistema digital es mucho más que un medio comparable a la televisión -que ya no es lo que era- o a la radio -que tampoco-.

Internet es un universo en sí mismo, con sus propios códigos y sub-soportes, y con una infinidad de estrategias y posibilidades diferentes para que las marcas puedan conectar con sus públicos objetivos.

Las primeras (las que no utilizan el ecosistema digital) tratan el entorno digital como un medio más, contratando oleadas de espacios en una serie de webs mediante una planificación, y comunicando una novedad o una promoción en módulos que redirigen a una web o una landing en la que se concreta la acción.

Pero igual que sucede con las personas, en el entorno digital también hay dos tipos de marcas: las que no utilizan las ventajas que ofrece este entorno -o las utilizan poco-, y las que si.

Las segundas cambian totalmente de estrategia, y en lugar de contratar espacios optan por la producción de contenidos creativos online y generan gran cantidad de actividad en las redes sociales, atrayendo a sus consumidores mediante ofertas que se mezclan con los contenidos. Provocando que vengan en lugar de ir a buscarlos.

Es el Pull vs. Push de toda la vida pero en versión online.

¿Es una estrategia o estrategia digital mejor que la otra?

¿Ofrecen los mismos resultados? ¿Con cuál se puede obtener más retorno?

Lo cierto es que en IM+C como agencia de publicidad con amplia experiencia en estrategias on / off hemos tenido experiencias buenas y no tan buenas con ambas.

Lo que nos lleva a pensar que la pregunta no está bien formulada: No se trata de escoger una o la otra, sino de trazar una estrategia y una planificación adecuadas (probablemente combinando las dos opciones), realizar análisis periódicamente, invertir un presupuesto coherente con los objetivos y apostar por una buena idea creativa.

Si es así, los resultados suelen cumplirse de una u otra manera. Y si no, puede que el problema no sea que la comunicación digital de su marca no sea eficaz, sino que algunos de estos parámetros no son los que deberían.

Anterior

Siguiente

CATEGORÍAS
ÚLTIMOS POSTS

¿PUBLICIDAD EN PLATAFORMAS? BUENO, SI ES MÁS BARATO…

Una experiencia inmersiva

SI QUIERES UNIRTE
A NUESTRO EQUIPO