Scroll to top
© 2019, IM+C. All rights reserved.
en es

Medios y Creatividad: la pareja de moda

Medios y Creatividad: la pareja de moda

Agencias de medios que se juntan con agencias creativas

Noticias de agencias de medios que se juntan con agencias creativas, o que se compran entre ellas, o que se venden. Agencias de comunicación que nacen, como la nuestra, para ofrecer ambos servicios unificados siguiendo una misma estrategia.

Congresos en los que se organizan mesas redondas con profesionales de ambos mundos… Por fin parece que el sentido común y la necesidad hace, que acabe pasando lo que tenía que pasar.

En IM+C nacimos pensando que los medios y la creatividad nunca tendrían que haberse separado. Creyendo firmemente que estratégicamente tienen que ir juntas de la mano, y no cada una por su cuenta defendiendo sus intereses propios y dejando los del cliente a un lado.

Y más ahora, cuando la tecnología ha revolucionado las audiencias, los medios y los soportes, y lo que antes tenía era sota, caballo y rey ahora es un puzzle lleno de trampas.

A menudo vemos por la calle campañas que no están creadas para los formatos en los que aparecen. Vallas con demasiado texto, offs de anuncios de televisión que se convierten en cuñas de radio, espacios especiales en los que se repite el texto dos veces porque hay más tiempo y nadie se ha preocupado en ajustarlo, copis con boycopys, banners que parecen gráficas de prensa de las de toda la vida…

Por otro lado, las noticias del sector anuncian fusiones de agencias creativas y de medios, pero los profesionales que trabajan en ambas siguen sin verse las caras.

Cada uno en sus despachos, recelando los unos de los otros. De momento, la mayoría de estas fusiones son solo una cuestión de apariencia, una acción de autopromo para atrapar clientes que buscan fórmulas unificadas. Y mientras los beneficios sigan primando sobre los resultados, así seguirá.

Para que una campaña funcione es necesario que los medios sean creativos, y que la creatividad tenga en cuenta el plan de medios desde el primer momento. Y ‘això és així’. Porque es imprescindible que ambos sigan un mismo plan de comunicación sin que uno prevalezca sobre el otro.

Porque solo así se diseñan las campañas que consiguen llegar al público y quedarse en sus mentes. So… viva los novios, y que lo que ha unido IM+C, no lo vuelva a separar el dinero.

Amén.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *