Scroll to top
© 2019, IM+C. All rights reserved.
en es

PRÓXIMO DESTINO LATINOAMÉRICA


El nacimiento de un nuevo orden

destino latinoamérica

PRÓXIMO DESTINO: LATINOAMÉRICA

El 50% de los viajes internacionales son realizados por los ciudadanos europeos, más o menos unos 600 millones de movimientos. La mayoría de estos viajes son intracontinentales. Pero el turismo europeo hacia América Latina crece cada año.

La cuota de viajes a América Central y del Sur es ya de más del 2%, es decir 12 millones de desplazamientos desde Europa a estos destinos. Y su cuota aumenta cada vez más. Países como Alemania, Reino Unido, Francia y España representan alrededor de tres cuartas partes de todos los viajes y noches de los residentes de la UE en América Central y América del Sur, y eso representa el 68 % de sus gastos de turismo durante los viajes.

Por otro lado, en los últimos años, se ha constatado una alta tasa de crecimiento anual promedio en la cantidad de viajeros de China hacia los destinos de América Latina. La base de este crecimiento significativo son las relaciones de viajes de negocios y el aumento por la demanda que tiene el creciente mercado chino de clase media para viajar por el mundo. A su estilo, probablemente visitando todo en continente en una semana, pero el flujo de turismo de China a América Central y del Sur también sigue aumentando.

La mayoría de países tanto de América Central como del Sur ya se han dado cuenta de la importancia del turismo como fuente de riqueza directa e indirecta, de su peso en la creación de puestos de trabajo y de la capacidad de que éste tiene en la generación de entradas de capital extranjeros vinculados con la industria turística. De modo que también se están preparando para recibir más y más turistas.

Por la naturaleza, por la fauna, por los entornos naturales, por la calidez de la gente, por la relación histórica, por las diferencias culturales, por lo que sea… pero si no conoces países como Ecuador o El Salvador, es hora de ir pensando en realizar un viaje intercontinental y descubrir unas zonas que aún no están explotadas turísticamente, porque ahora es el momento.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *