¿PUBLICIDAD EN PLATAFORMAS? BUENO, SI ES MÁS BARATO…

El modelo AVOD (plan de subscripción a una OTT bajo el modelo de aceptar publicidad) por parte de Netflix, parece que, a pesar de las muchas especulaciones sobre su éxito o fracaso, poco a poco está empezando a tener resultado en la mayor parte de sus mercados y continúa creciendo en usuarios durante este segundo trimestre del año (su plan de $6.99 por mes «casi se duplicó» desde el primer trimestre).

Según hemos apreciado en diferentes estudios (ej. Statista, Emarketer), se está produciendo un crecimiento exponencial de la inversión publicitaria de anunciantes en plataformas OTT/Streaming, en detrimento de la televisión líneal, y aunque la cobertura de Netflix como AVOD aún es baja, es interesante ver cómo según el Co CEO Greg Peters, el gigante del video streaming ya está trabajando para sacar ventaja, buscando implementar nuevas capacidades de medición y comenzando a manejar sus posibilidades de segmentación de una forma diferencial, dando presencia a las marcas en función de géneros (ej. Drama), momentos del día (ej. Viernes Noche) o incluso series o películas específicas.

Crecimiento de inversión publicitaria global por medio 2022/2023 (Fuente: Statista)

El crecimiento de usuarios en Netflix, viene también derivado de la restricción del uso compartido de contraseñas, que empezó en mayo, y ayudó a conseguir 5.9 millones de usuarios nuevos en el segundo trimestre, siendo esto, según el Director Financiero, Spencer Neumann, su principal acelerador de ingresos; Netflix ingresó 2.7% más en el segundo trimestre, subiendo a $8190 millones, mientras que los beneficios llegaron de un 3.3% a $1490 millones.

Por otra parte, como ya hizo en Canadá y empieza a ser una tendencia, es destable mencionar que Netflix eliminará su plan más económico sin anuncios ($9.99 / mes) en EEUU y Reino Unido, para nuevos usuarios (los suscriptores que ya lo tenían, podrán conservarlo) y esto obliga a los usuarios de esos mercados a elegir entre cambiar al nivel con anuncios, mejorar al plan estándar o darse de alta en el plan premium. Todo parece indicar que esto motivará el crecimiento del plan con anuncios, y por tanto el aumento de inventario publicitario.

A Netflix no lo han parado ni las huelgas de actores y productoras en Hollywood, y ha elevado su pronóstico de flujo de efectivo libre a $5 mil millones desde una estimación de $3.5 mil millones gracias a el ahorro en creación de contenido. No cabe duda de que tenemos que seguir muy de cerca lo que este gigante del entretenimiento haga en el futuro inmediato, pues seguro se convertirá en uno de los motores de nuestra industria publicitaria.

Anterior

Siguiente

CATEGORÍAS
ÚLTIMOS POSTS

¿PUBLICIDAD EN PLATAFORMAS? BUENO, SI ES MÁS BARATO…

Una experiencia inmersiva

SI QUIERES UNIRTE
A NUESTRO EQUIPO