Scroll to top
© 2019, IM+C. All rights reserved.
en es

Nuestros Trabajos

CASO PRÁCTICO 01 – CREATIVIDAD

El Salvador. Cómo convertir un país en un destino turístico

El reto

El Salvador es un pequeño país centroamericano con un entorno natural privilegiado y unas playas espectaculares, pero como destino turístico es principalmente conocido por su peligrosidad. La nueva administración se ha propuesto limpiar la imagen del país y convertirlo en un destino atractivo para el turismo y seguro para los negocios. IM+C ha sido elegida como socio estratégico para ayudar a crear y comunicar un nuevo posicionamiento de país.

La solución

El surf es un deporte al alza a nivel mundial, tanto que se estrenará como deporte olímpico en las próximas Olimpiadas de Japón. Y El Salvador cuenta con algunas de las mejores playas del mundo para practicar surf, con unas olas de derechas especialmente valoradas por los amantes de este deporte. Nuestra propuesta es utilizar el surf como palanca, y unificar todas sus playas en un nuevo destino para los amantes del surf: Surf City El Salvador. De esta manera atraeremos a miles de surfistas de todo el mundo, estableceremos un modelo turístico sostenible y competitivo, y conseguiremos propuestas de inversión que mejorarán el comercio local.

El resultado

Solo hace falta clicar “El Salvador” en los buscadores para descubrir que algo está cambiando. Cada vez hay menos noticias sobre maras y violencia, y más sobre los planes de crecimiento, mejoras del país, y por supuesto surf. Surf City El Salvador es un camino que apenas acaba de comenzar, y aún falta mucho por hacer, pero estamos encantados de participar en un proyecto cuyo objetivo final es mejorar la vida de los salvadoreños de una manera sostenible y respetuosa con sus recursos naturales y con el medio ambiente.

Ver proyecto de El Salvador

Surf City - El Salvador

CASO PRÁCTICO 02 – REDES SOCIALES

Frit Ravich: Usando las Redes Sociales para desarrollar la marca

El reto

A principios de 2020,el equipo de marketing de Frit Ravich nos pidió ayuda para gestionar la conversación entre la marca y sus seguidores en redes sociales, con los objetivos de (1) mejorar su percepción y (2) dar a conocer lanzamientos y promociones.

La solución

Decidimos apropiarnos de un territorio totalmente afín al momento de consumo de todos los productos de la marca: las series de TV. Y de forma consistente, todo el contenido publicado por Frit Ravich en redes ha estado vinculado a las series de moda, las series clásicas y las novedades de las diferentes plataformas.

El resultado

La marca ha crecido notablemente su base de seguidores y ha conseguido niveles de engagement de los que nunca había disfrutado, muy por encima de sus competidores. Y sobre todo, ha sido capaz de construir una comunicación sólida con los consumidores, que le permitirá seguir mejorando su imagen y diferenciarse de la competencia.

Ver proyecto Frit Ravich

CASO PRÁCTICO 03 – MEDIOS INTERNACIONALES

Si tienes que presentar un nuevo establecimiento y hay un lugar popular cerca… Hazte con él!!

El reto

Lanzamos la Flagship Desigual en la ciudad de San Francisco (CA) con una acción ‘Undie Party” y un presupuesto limitado. Desigual es una marca poco conocida en USA, un mercado con altísima competencia y que invierte grandes cantidades de dólares en publicidad.

La solución

Personalizamos 100% el interior de la conocida estación de Powell Street del Cable Car de San Francisco, a pocos metros de la tienda, con diferentes mensajes presentando la Undie Party, y decenas de piezas diferentes para mostrar las prendas que podían adquirirse en la tienda.
Y contratamos “pedicabs” para animar las calles peatonales de San Francisco.

El resultado

Cómo muestra este vídeo, el evento tuvo un éxito absoluto de asistencia y durante un día colapsamos las calles de San Francisco con cientos de personas en ropa interior.

Ver proyecto Desigual

CASO PRÁCTICO 04 – CREATIVIDAD

Aquí hay bote

El reto

El sector del juego online en España es altamente competitivo y la diferenciación es difícil. Varias marcas importantes pelean continuamente por la atención de los potenciales consumidores  y los mensajes que utilizan son relativamente similares.

Botemanía siempre tuvo claro que necesitaba una voz propia para destacar sobre su competencia. Y la creación que en su día hicimos de su icono Boteman trabajó precisamente en ese sentido. Pero ahora el cliente nos pidió ir más allá, para poder mantener los altos nivel de notoriedad y diferenciación de la marca.

La solución

Decidimos jubilar a Boteman, pero seguimos apalancándonos del hecho diferencial de la marca: el Bote, ya que Botemanía es la web que más premios de este tipo reparte. Por eso, la nueva campaña hace mucho hincapié en este beneficio, y precisamente el nuevo claim de la marca es “Aquí hay bote”.

El resultado

La campaña ha conseguido excelentes valoraciones en todos los tests previos a su lanzamiento a nivel nacional, y no tenemos duda de que su emisión permitirá mantener o incluso mejorar los altos niveles de notoriedad y recordación de los que la marca ya disfrutaba.

Ver proyecto Botemania

Botemania

CASO PRÁCTICO 05 – CREATIVIDAD & MEDIOS

Ovoplus, una innovación de huevos.

El reto

En 2019, el productor andaluz de huevos Álvarez Camacho decidió intentar lo que nunca nadie había hecho antes: conseguir un huevo con menos calorías, con menos colesterol y más fácil de almacenar y utilizar. Y así nacieron los huevos frescos enteros sin cáscara, un producto totalmente nuevo en el consumo doméstico.

Suena muy bien, pero cambiar hábitos nunca es fácil, así que Álvarez Camacho pidió ayuda a IM+C para gestionar su estrategia de comunicación. La agencia ha sido la encargada de diseñar la creatividad y también de manejar los medios.

La solución

Esta innovación, única en el mundo, llegó a los lineales en noviembre de 2020. Se llama Ovoplus, es más saludable que los huevos convencionales y se vende embotellado y listo para usar.

La estrategia de comunicación que planteamos desde la agencia fue dotar a la marca un tono tan natural y fresco como Ovoplus, destacando, su comodidad y facilidad de uso. Y presentar este revolucionario producto mediante una campaña en TV y Redes Sociales bajo el slogan “La vida Plus fácil”.

El resultado

Ovoplus es una nueva forma de consumir huevos que ya está siendo ampliamente adoptada por miles de consumidores españoles. Y distribuidores de países como Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Polonia, Alemania, Italia, Francia y Grecia han mostrado ya interés por el producto, así que es posible que esta innovación se convierta muy pronto en un fenómeno mundial.

Ver proyecto de Ovoplus

Ovoplus

CASO PRÁCTICO 06 – MEDIOS INTERNACIONALES

Realidad Virtual y graffitis para multiplicar por 50 las visitas a la web de Turisme de Catalunya

El reto

En 2018, la Agència Catalana de Turisme de Catalunya realizó una gran campaña integrada en NY para explicar nuestras leyendas, paisajes y costumbres a los futuros visitantes estadounidenses.

La solución

Gracias a un mix de medios convencionales como prensa gráfica y medios exteriores, y medios no convencionales como graffitis en muros o la presentación de una app de realidad virtual en el Central Park, la visibilidad de la campaña estuvo en línea con la creatividad que propuso la agencia Aftershare.

El resultado

Una campaña de 2 meses de duración, se han conseguido un total de Impresiones: 24.588.843. Clicks: 38.980 con CTR del 0,16% situándose muy por encima de la media del benchmark del mercado. 3.177.122 interacciones, y más de 114.300 descargas del juego de VR para PS4.

Ver proyecto de Agencia catalana de Turisme

CASO PRÁCTICO 07 – MEDIOS CONVENCIONALES

Un espectáculo único necesitaba una planificación de medios a la altura.

El reto

En octubre 2019 se estrenaba en Barcelona el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en Messi.  A través de la acrobacia se mostraban los valores del atletismo y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo. Nos encargamos de dar a conocer el espectáculo a todo el gran público.

La solución

La campaña se planificó en tres fases buscando impactar mayoritariamente al público de Barcelona a través de formatos notorios en medio exterior, campaña digital, prensa y campaña televisión. Pero destinamos también una parte del presupuesto buscando el público nacional y a los turistas que tuvieran previsto visitar Barcelona en las fechas del espectáculo. Además de la planificación más convencional, planificamos acciones especiales para dar más notoriedad a la campaña.

El resultado

Éxito en venta de entradas, Más de 100.000 espectadores disfrutaron del espectáculo durante los tres meses que estuvo en Barcelona.

Ver proyecto Messi10

lona en barcelona messi cirque

CASO PRÁCTICO 08 – MEDIOS CONVENCIONALES

Como comunicar que hay una crema para cada momento del día.

El reto

Rituals lanzaba al mercado The Ritual of Namaste, la nueva línea de cuidado natural facial. The Ritual of Namaste nos propone una rutina diaria de cuidado de la piel con diferentes productos. Teníamos que mostrar esta línea en una campaña en el medio exterior.

La solución

Planificamos una campaña de exterior en opis digitales de Barcelona y Madrid mostrando los diferentes productos en función de la hora del día. De esta forma mostrábamos cada producto en su momento de uso.

El resultado

Éxito en ventas de la nueva línea de productos y un claro incremento de las visitas a las tiendas Rituals de estas dos ciudades.

Ver proyecto Rituals

Rituals buenos días

CASO PRÁCTICO 09 – CAMPAÑA TV

Una campaña para Cola Cao Costa de Marfil creada, producida, locutada y comprada desde Barcelona

El reto

Cola Cao nos encarga una campaña de medios + creatividad para presentar Cola Cao Complet en Costa de Marfil. Un encargo muy concreto que demandaba un extenso estudio del panorama de medios del país africano, del comportamiento de la sociedad marfileña y de la situación competitiva de la marca en el mercado.

La solución

Propusimos un plan de medios que optimizaba al máximo el presupuesto, y una divertida cola de 10’’ creada específicamente para encajar en la sociedad marfileña infantil, y que podía funcionar tanto sola como junto a un spot de Cola Cao marca de perfil más familiar.

El resultado

Campaña en la cadena líder en Costa de Marfil – RTI 1 y 2 durante el primer trimestre del 2019 con 135 spots de 30” ( 20” + 10” cola promocional de Cola Cao Complet, en un solo spot para rentabilizar los costes de campaña ) dirigido tanto a madres como a niños.

Ver proyecto de Cola Cao

CASO PRÁCTICO 10 – APP

Recuperamos las leyendas catalanas para conseguir que las familias visitaran los pueblos de Cataluña

El reto

Una vez al año, la Generalitat de Catalunya organiza un fin de semana para que las familias con niños salgan de la ciudad y descubran juntos toda la riqueza cultural que hay en las tierras catalanas.

La solución

Bajo el concepto “Leyendas en Familia”, buscamos, seleccionamos y rejuvenecimos las leyendas de 26 municipios catalanes adscritos al programa Hola Familia!, y creamos una aplicación móvil de realidad aumentada para que los más pequeños pudieran jugar a “cazarlas” en su entorno natural.

El resultado

Por primera vez, los ayuntamientos se volcaron con una iniciativa turística de la Generalitat, y promocionaron su Leyenda creando actividades propias personalizadas. Durante los dos fines de semana de convocatoria, más de 3000 familias se descargaron la app y jugaron a cazar leyendas, situándola hasta la posición número 27 de App Store en la categoría familias, y puntuándola con una media de 4.6 sobre 5.

Ver proyecto de Leyendas en Familia

CASO PRÁCTICO 11 – CREATIVIDAD/MEDIOS

Presentamos un nuevo Centro Comercial con un concepto que enamoró a los sevillanos

El reto

El Centro Comercial Torre Sevilla, ubicado en la base del rascacielos más alto de Andalucía, abrió sus puertas en Septiembre de 2018. El reto era crear una campaña que no provocara el rechazo de los sevillanos, escépticos ante un edificio que marca tanto la imagen de la ciudad.

La solución

Creamos un concepto que unía la altura del rascacielos en el que sitúa el centro con el crecimiento que implica en la ciudad un nuevo Centro Comercial. Y compramos algunos soportes estratégicos en los que pudimos realizar un juego de miradas entre el protagonista de la campaña y la Torre Sevilla.

El resultado

Los resultados de su primera semana no dejaron duda del éxito de la convocatoria y de la campaña de lanzamiento: 60.000 visitas el día de la inauguración, y más de 350.000 durante la primera semana.

Ver proyecto del Centro de Torre Sevilla

oppi torre sevilla